18 octubre: Taller infantil «Mira quién habla. Inventando recuerdos»

Pilar Álvarez «Sólo es un juego»

Mira quién habla. Inventando recuerdos

Taller infantil impartido por Pilar Álvarez, realizadora audiovisual, en la Biblioteca del DA2 el 18 de octubre de 11:00 a 12:30h

Lo cierto es que las niñas y niños de hoy en día viven una situación bien diferente a la que vivimos los adultos en nuestra infancia. A penas tenemos algunas fotos en color o blanco y negro y quien era un poco afortunado/a conserva algunas tomas en súper 8 o VHS. La mayoría de las veces fueron realizadas en días especiales, bodas, cumpleaños, viajes…

Hoy realizamos imágenes constantemente y conservan una cantidad de archivos digitales que representan escenas cotidianas. Los niños y niñas pueden configurar una imagen muy clara de quienes eran, y de cómo se comportaron en momentos que ya no recuerdan.

Dicen los expertos que gran parte de nuestra memoria es inventada, que nuestra imaginación llena los huecos y de alguna manera genera sus propios recuerdos. Sin duda estos niños y niñas de hoy tendrán menos huecos que llenar en el futuro.

A partir de esta idea casi de película de ciencia ficción, queremos pensar en nuestro taller. Nos divertiremos creando nuevos recuerdos a partir de las fotografías y vídeos que conservamos.

¿Y si pudiésemos hoy mismo reinventar nuestros recuerdos con las historias más alocadas que se nos ocurran?. ¿Y si esa visita al zoo fue en realidad un viaje a otro planeta donde los animales hablaban? ¿Y si cuando era un bebe de 5 meses la cámara hubiese captado mis pensamientos?

El taller está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 11 años

Máximo 10. Por sesión.

Comienzo las 11 am. Duración 1:30:00

Cada niño/a deben enviar a mi correo previamente al realizar la inscripción fotografías de ellos y su familia en viajes y también videos en los que aparezca el niño/a cuando era pequeño antes de aprender a hablar. (El material está únicamente dirigido al taller, no se hará un mal uso de los materiales).

Materiales:

Revistas, pegamento y tijeras son importantes.
Cartulinas de A4.
Papeles de colores variados. Purpurinas.
Lápices, rotuladores y pinturas.
(El material original no será dañando).

Al final del taller, cuando vengan los padres, podrán ver los trabajos y llevarse las nuevas creadas por sus hijas e hijos.

Deja un comentario